viernes, 27 de noviembre de 2015

Reseña: Donde los árboles cantan - Laura Gallego.

Reseña:Donde los árboles cantan- Laura Gallego.



Título: Donde los arboles cantan.
Autor: Laura Gallego.
Editorial: ediciones SM.
Número de páginas: 477.
Sinopsis: Viana, la única hija del duque Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas, y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

"Muchacha te contaré algo: el mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras en cambio... se viven."


Opinión:  

¡Es la historia de amor, acción y aventura mas espectacular que he leído! Laura Gallego se caracteriza por una lectura muy descriptiva y especial, hace que te sientas parte del libro de una manera increíble, cada sentimiento, expresión o movimiento que se relata en esta pequeña historia te hace imaginar que te esta pasando a ti justo en ese momento. Los personajes son maravillosos y  bien trabajados, descritos a la perfección por lo cual te encariñas mucho mas de ellos, sus cambios en actitud y la forma en que cada uno crece y evoluciona al paso de la historia hace que te introduzca aun mas en este precioso mundo de maravillas. Es mi libro favorito de Laura, una exquisita y aventurera historia de una delicada princesa convertida en una fuerte heroína, donde las doncellas salvan a los caballeros y quien lucha contra el mal es una mujer.

Viana.

Personajes:

Viana: Viana es una princesa, posee una vida llena de lujos, una mejor amiga que la quiere con el alma y un apuesto príncipe de pareja, su vida no podía ser mas perfecta, excepto por un pequeño detalle: Los bárbaros invaden Nortia. Es por esto que termina quedándose sola en su gran castillo mientras su padre y su prometido van a la guerra. Esta joven se caracteriza por un lacio y sedoso cabello color miel, unos ojos azules llenos de bondad pero valentía a la vez, piel de porcelana y delicados movimientos. El libro en si se divide en dos partes: Viana princesa -la descripción anterior- y la Viana del bosque. Después de una serie de acontecimientos Viana termina viviendo en la orilla del gran bosque junto a Lobo, un viejo amigo familiar, por esta razón Viana se ve obligada a cambiar: debe aprender a cazar, a moverse ligeramente por el bosque, poseer mas fuerza y sobre todo: Dejar de ser una princesa. Es aquí cuando su imagen cambia se corta el cabello para parecer un muchacho, deja sus largos vestidos de lado y se viste con armadura de hombre, aprende a cazar con el arco (es buenísima) se vuelve mas fuerte, sigilosa, culta y valiente.

Lobo: Lobo es un viejo amigo de la familia Rocagrís, un adulto de cabello oscuro y una oreja cortada. Este personaje se caracteriza por ser enojón, tener mal carácter, ser sumamente culto, conocer la naturaleza, liderazgo y con un gran cariño hacia Viana. Este ayuda a Viana en un momento de gran tensión y termina cuidándola y enseñándole como manejarse en el bosque, se crea un gran pacto afectivo entre ambos personajes.

Uri: Un extraño chico de piel y cabello verdoso, bellisimos ojos cafés y un inmenso corazón. Al principio se presenta como un chico que ha perdido la memoria y gracias a Viana se salva de una muerte segura, esta misma le da el nombre ya que el no habla no conoce nada, a penas este conoce a la chica no la deja sola jamas, se crea un lazo cariñoso precioso entre ambos personajes, constante el tiempo Viana le enseña todo lo que sabe a Uri y este de a poco comienza a hablar y hasta expresar sus verdaderos sentimientos hacia ella. Cariñoso, infantil, valiente y protege a todo aquel que quiere. Por otro lado posee un gran secreto y todo se relaciona con: El gran bosque.

Robian: Prometido de Viana. Orgulloso, traidor y mentiroso. Este chico al principio se describe como un tierno y apasionado príncipe loco de amor por Viana, pero conste pasa el tiempo te das cuenta de que en realidad solo piensa en si mismo y como no salir perdiendo, aun asi siempre quiso tener en el mejor lugar a su familia razón por la cual comete cada hecho relatado en el libro. Es guapo, cabello oscuro y ojos azules, valiente y cobarde a la vez, pero con un lindo y comprensivo corazón.

Harak: Rey de los bárbaros,  malvado, oscuro y quiere todo, Altísimo, grande y grotesco, pelo y barba larguísima de color negro, unos ojos que matan de frialdad, se comporta como un líder invencible y en cierto sentido lo es, posee un extraño poder que lo hace ser mas fuerte, grande y ,finalmente, inmortal y como todo en este libro este extraño secreto que le da estas características viene del Gran bosque.


Uri.

Reseña:

El libro trata sobre Viana, Una delicada princesa que se ve en el momento de máxima tension de su vida: Una guerra se acerca. Es por esto que su padre y prometido salen para pelear dejándola sola en su gran castillo, es allí donde llegan dos hombres de Harak, el líder del bando contrario, le piden por favor ir a una reunión con Harak, inmediatamente ella valiente y curiosa parte al encuentro, donde todo es una farsa, termina siendo casada con un líder Bárbaro y obligada a vivir con el en un castillo cerca del gran bosque lejos de su hogar, bajo un sin fin de acontecimientos logra escapar y llegar a la orilla del gran bosque donde es rescatada por Lobo, un viejo amigo de la familia, es con el donde todo su mundo cambia sus delicados movimientos cambian a veloces y silenciosos, su larga cabellera y bellísimos vestidos son remplazados por un corto cabello de muchacho y vestimentas pueblerinas. Un día al volver a la ciudad en busca de unos viejos amigos - y donde encuentra unos nuevos- causa un gran revoltijo al disparar justo en el corazón al líder Bárbaro, comenzando una rebelión, todo el pueblo la aclama y grita victoria, pero el rey se levanta y saca la flecha como si nada hubiese sucedido es allí donde Viana recuerda una vieja leyenda: La fuente de la juventud en medio del gran bosque, es por esto que decide salir en busca de ella e ir al lugar donde los arboles cantan. En el camino se encuentra con un extraño chico de cabello verde, que provoca en ella el viejo sentimiento del amor.
 Ella es el símbolo de la salvación, todo el pueblo esta con ella, es hora de que las doncellas se vuelvan guerreras y rescaten al príncipe encerrado en la torre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario